Planificación y distribución
Asigne personal a los pedidos de trabajo y registre detalles como el
tratamiento y el estado del pedido de trabajo. Para la distribución,
gestione información del personal de servicio y los técnicos de
campo y filtre la información de acuerdo con la disponibilidad, los
conocimientos y los artículos en stock. Obtenga una visión general
de las prioridades de las tareas de servicio, las cargas de servicio y
las derivaciones de tareas.
Gestión de artículos de servicio
Registre y supervise todos los artículos de servicio, incluida la
información de contratos, la gestión de componentes y la información
de referencias de lista de materiales y garantías. Use la característica
de análisis para ver indicadores clave de rendimiento del
artículo de servicio en una franja horaria determinada.
Gestión de pedidos de servicio
Registre sus envíos postventa, incluidas las solicitudes de servicio,
los servicios pendientes, los pedidos de servicio y las solicitudes de
reparación. Las solicitudes de servicio las puede iniciar el cliente o
crearse automáticamente de acuerdo con los términos del contrato
de servicio. Un empleado del centro de atención telefónica o la
tienda de reparaciones puede introducir datos en los pedidos de
servicio. También puede usar este módulo para registrar pedidos de
servicio imprevistos o excepcionales.
Registre y gestione el equipo prestado a los clientes. Obtenga un
historial completo de los pedidos de servicio y las ofertas de
pedidos de servicio a través del registro de pedidos de servicio
Gestión de contratos de servicio
Configure un contrato con el cliente relativo al nivel de servicio que
se va a proporcionar. Con este módulo puede:
- Mantener información sobre el historial de contratos, la
renovación de contratos y las plantillas de contratos
- Gestionar los detalles de garantía de artículos de servicio y
piezas de repuesto
- Registrar detalles de niveles de servicio, tiempos de respuesta
y niveles de descuento, así como el historial de servicio de
cada contrato, incluido los artículos de servicio, piezas y horas
de mano de obra utilizados
- Medir la rentabilidad de los contratos
- Generar ofertas de contratos.
Es recomendable que use también los módulos de gestión de
pedidos de servicio y de gestión de artículos de servicio
Gestión de precios de servicios
Configure, mantenga y supervise los precios de servicio. Configure
grupos de precios en función de diferentes criterios, como el
artículo de servicio (o varios grupos de artículos), la tarea de
servicio relacionada o el tipo de defecto, durante un período de
tiempo limitado o para un cliente o divisa específicos. Defina
estructuras de cálculo de precios que incluyan todos los parámetros
implicados en la prestación del servicio (por ejemplo, las piezas
usadas, los diferentes tipos de trabajo y los cargos del servicio).
El sistema asigna automáticamente la estructura de precios correcta a
los pedidos de servicio que satisfacen los criterios del grupo de precios
del servicio. También puede asignar precios fijos, precios mínimos o
precios máximos a grupos de precios de servicio y ver estadísticas
sobre la rentabilidad de cada grupo de precios de servicio.