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Administración de la cadena de suministros

 Direcciones de envío alternativas
Configure varias direcciones de envío para dar cabida a los clientes que además de una dirección de trabajo principal tienen más de un emplazamiento donde enviar el pedido. Estos emplazamientos adicionales los puede seleccionar la persona encargada de los pedidos cuando crea un pedido de venta o factura.  Cuentas por cobrar básicas
Configure y mantenga la tabla de clientes. Contabilice las transacciones de ventas en asientos y gestione las cuentas por cobrar; registre clientes y gestione las cuentas por cobrar mediante asientos generales. Junto con el módulo de varias divisas, este módulo puede contabilizar transacciones de ventas y gestionar cuentas por cobrar en varias divisas para cada cliente. La funcionalidad básica de cuentas por cobrar se integra con la funcionalidad básica de contabilidad general e inventario, y es necesaria para la configuración de todos los demás módulos de ventas y cuentas por cobrar. La facturación de ventas se usa también normalmente con este módulo.
 Facturación de ventas
Configure, contabilice e imprima facturas de clientes y notas de abono de venta. Este módulo está totalmente integrado con contabilidad general e inventario. Use el módulo de gestión de pedidos de venta para:
  • Gestionar envíos parciales
  • Procesar los envíos y las facturas por separado
  • Crear facturas de prepago para el pedido de venta>
  • Usar ofertas y pedidos abiertos en la fase de ventas (las ofertas y los pedidos abiertos no afectan a las cifras del inventario)
 Descuentos de facturas de venta
Calcule automáticamente los descuentos de las facturas. Configure cualquier número de condiciones de descuentos de facturas, incluido un determinado importe mínimo, un porcentaje de descuento o un cargo de servicio. El descuento se calcula en las distintas líneas de artículo y forma parte del descuento neto de la factura. Los cálculos se pueden realizar en divisa local y extranjera.
 Descuentos de línea de ventas
Administre estructuras de descuentos de precios de artículo flexibles que distingan entre los contratos especiales con clientes particulares y grupos de clientes, y que estén condicionadas por parámetros tales como una cantidad mínima, la unidad de medida, la divisa, la variante del artículo y el período de tiempo. Se calcula el mejor precio unitario, basado en el mayor descuento, para la línea de ventas cuando los datos del pedido satisfacen las condiciones de la tabla de descuentos de línea de ventas.
 Precios de línea de ventas
Administre estructuras de precios de artículo flexibles que distingan entre los contratos especiales con clientes particulares y grupos de clientes, y que estén condicionadas por parámetros tales como una cantidad mínima, la unidad de medida, la divisa, la variante del artículo y el período de tiempo. El mejor precio unitario (el más bajo) se incorpora en la línea de ventas cuando los datos del pedido satisfacen las condiciones de la tabla de precios de ventas. Realice actualizaciones y cambios en los acuerdos de precios registrados en la tabla de precios de ventas mediante la hoja de trabajo de precios de ventas.
 Gestión de pedidos de venta
Gestione ofertas de venta, pedidos de venta abiertos y procesos de pedidos de venta. La configuración de una factura se diferencia de la configuración de un pedido de venta en que la cantidad disponible se ajusta en cuanto se introduce el importe en una línea del pedido de venta. La cantidad disponible no se ve afectada por la factura hasta que esta se contabiliza.

Compras y cuentas por pagar

  Direcciones de pedido alternativas
Configure varias direcciones para gestionar los envíos de los proveedores que además de una dirección de trabajo principal tienen más de un emplazamiento desde el que envían sus pedidos. Estos emplazamientos adicionales los puede seleccionar el agente de compras cuando cree un pedido de compra o factura.
  Cuentas por pagar básicas
Configure y mantenga una tabla de proveedores, contabilice las transacciones de compras en asientos y gestione las cuentas por pagar. Este módulo incluye la tabla de proveedores y permite generar asientos contables de proveedores mediante los asientos generales. Úselo junto con el módulo de varias divisas para contabilizar transacciones de compras y gestionar cuentas por pagar en varias divisas para cada proveedor. Use siempre este módulo si su solución requiere una tabla de proveedores. Se integra con los módulos de contabilidad general e inventario, y es necesario para la configuración de todos los demás módulos de compras y cuentas por pagar. El módulo de facturación de compras se usa también normalmente con este módulo.
 Envíos directos
Gestione los envíos de pedidos directamente desde el proveedor al cliente sin tener que almacenar físicamente los artículos en su inventario, pero realizando un seguimiento de los costes de los pedidos y los beneficios. El proceso de envíos directos se facilita a través de la vinculación automática de los pedidos de venta y de compra que controlan la secuencia integrada de tareas de contabilización.
  Facturación de compras
Configure, contabilice e imprima facturas de compra y notas de abono de compra. Este módulo está integrado con contabilidad general e inventario.
  Gestión de pedidos de devolución de compra
Cree un pedido de devolución de compras para compensar a su propia empresa por los artículos equivocados o defectuosos. Los artículos se pueden seleccionar del pedido de devolución de compras. Puede configurar envíos de devolución parciales o combinar envíos de devolución en una sola nota de abono y vincular pedidos de devolución con pedidos de compra de sustitución.
  Gestión de solicitudes
Automatice el proceso de planificación de aprovisionamiento utilizando la hoja de trabajo de solicitudes. Genere sugerencias óptimas para reaprovisionar el inventario a través de compras y transferencias basadas en la demanda y la disponibilidad actuales y futuras del producto, así como de distintos parámetros de planificación como cantidades mínimas y máximas y cantidades de reabastecimiento. Muestre un resumen gráfico del impacto de planificación y permita que los usuarios cambien el plan usando la técnica de arrastrar y colocar antes de ejecutar el plan. También puede usar el módulo de planificación de pedidos: una herramienta simplificada de planificación del suministro que permite planificar el suministro de todos los tipos de demanda pedido por pedido, sin tener en cuenta la optimización.
  Informes de análisis
Proporcione a los responsables de la toma de decisiones de la empresa, especialmente a aquellos que se encargan de las ventas, las compras y la gestión de la cartera de productos, un medio eficaz y flexible de obtener información útil del sistema para fundamentar sus decisiones diarias. Integrado en las entradas de artículo, este módulo proporciona una vista analítica personalizable que permite a los empleados agregar y combinar objetos de análisis (clientes, artículos y proveedores) de acuerdo con sus necesidades.
 Recuento cíclico
Administre el recuento cíclico, un método básico de verificar los datos de registros de inventario usado para mantener y mejorar la exactitud del inventario. Configure el recuento cíclico en el nivel de artículo o SKU.
 Presupuestos de artículos
Realice presupuestos de ventas y compras en los niveles de cliente, proveedor y artículo, y en importes y cantidades. Prepare y registre un presupuesto de ventas que pueda servir para los responsables de la toma de decisiones de otras áreas operativas, como compras y logística. Los responsables de la toma de decisiones obtienen información sobre la demanda futura prevista que pueden usar para sus conversaciones con los clientes. Una vez realizados los presupuestos, realice un seguimiento del rendimiento de ventas real calculando la desviación. La capacidad de mover las cifras presupuestadas entre el sistema y Excel proporciona flexibilidad adicional al proceso de creación de presupuestos.
 Cargos de productos
Administre los cargos de productos. Incluya el valor de componentes de coste adicionales como el transporte o el seguro en el coste unitario o precio unitario de un artículo.
 Referencias cruzadas de productos
Identifique rápidamente y con precisión los artículos que pide un cliente a partir de otras cifras del producto además de las suyas propias. Cruce información de clientes, proveedores y fabricantes, así como números genéricos, códigos de productos universales (UPC) y números de artículos europeos (EAN) que se pueden almacenar y consultar fácilmente.
 Sustituciones de productos
Vincule productos con características iguales o similares, de forma que si un cliente pide un artículo que no está disponible, pueda ofrecer artículos sustitutos y evitar perder la venta. O proporcione un servicio adicional al cliente ofreciendo alternativas más económicas.
 Ubicación
Permita a los empleados del almacén crear una ubicación desde el pedido liberado. La ubicación se gestiona desde una interfaz de usuario distinta cuando se reciben artículos en un entorno de pedido por pedido.
 Hoja de trabajo de coste estándar
Revise y actualice eficazmente los costes estándar con esta hoja de trabajo. La hoja de trabajo de coste estándar proporciona a los interventores de la empresa una forma fiable y eficaz de mantener costes de inventario precisos y actualizados. Trabaje con las actualizaciones de costes estándar del mismo modo que trabaja con una hoja de cálculo Excel, pero en la plataforma de Microsoft Dynamics NAV. Como la hoja de trabajo proporciona una visión general de los costes estándar actuales, es el lugar perfecto para preparar una actualización de costes sin que los cambios tengan efecto inmediato en el sistema.
 Referencias de almacén
Gestione referencias de almacén (SKU). Artículos idénticos con el mismo número de artículo se pueden almacenar en ubicaciones diferentes y gestionarse individualmente en cada ubicación. Añada precios de coste, información de reaprovisionamiento y facturación, etc., en función de la ubicación.
 Recepción en almacén
Permita a los empleados del almacén crear una ubicación a partir de la recepción. La recepción en almacén se gestiona desde una interfaz de usuario distinta cuando se reciben artículos en un entorno multipedido.
 Envío al almacén
Permita a los empleados del almacén crear un picking a partir del envío. El envío al almacén se gestiona desde una interfaz de usuario distinta cuando se envían artículos en un entorno multipedido.
 Calendarios
Configure calendarios con días laborables y no laborables. Asigne un calendario base a clientes, proveedores, ubicaciones, empresas, servicios de transporte y gestión de servicios, y realice cambios en cada uno cuando sea necesario. Las entradas del calendario se usarán en los cálculos de fechas de pedidos de venta, pedidos de compra, pedidos de transferencia, órdenes de producción, pedidos de servicio y hojas de trabajo de solicitudes y planificación.
 Precios de campañas
Trabaje con precios de ventas y descuentos de línea de ventas conectados con campañas específicas. Después de activar los precios o descuentos, cualquier cliente o contacto relacionado con una empresa incluida actualmente en un segmento asociado a una campaña determinada puede acceder al precio o descuento asociado a esa campaña. Los precios son válidos durante la vigencia de la campaña o hasta que decida desactivarlos. Cuando cree un documento de ventas o pedido de servicio, el precio o descuento de la campaña se incluye entre las reducciones de precios disponibles cuando Microsoft Dynamics NAV elige el precio para incorporarlo a la línea.
 Descuentos de facturas de ventas
Calcule automáticamente los descuentos de las facturas. Configure cualquier número de condiciones de descuentos de facturas, incluido un determinado importe mínimo, un porcentaje de descuento o un cargo de servicio. El descuento se calcula en las distintas líneas de artículo y forma parte del descuento neto de la factura. Los cálculos se pueden realizar en divisa local y extranjera.
 Gestión de pedidos de devolución de ventas
Este módulo le permite crear un pedido de devolución de ventas para que pueda compensar a un cliente por un artículo equivocado o defectuoso. Los artículos de pueden recibir contra el pedido de devolución de ventas. Cree un recibo de devolución parcial o combine recibos de devolución en una sola nota de abono. Vincule pedidos de devolución de ventas con pedidos de ventas de sustitución.
 Transportistas
Configure varios transportistas (por ejemplo, UPS, DHL, transportistas externos o su propio transportista) y relacione sus servicios (express, entrega por la noche, estándar) con el tiempo de envío. Asocie transportistas predeterminados y sus servicios con clientes individuales o especifique esos detalles en los pedidos de venta y en los pedidos de transferencia para mejorar la exactitud de la entrega de pedidos.
  Impuestos sobre las ventas
Calcule los impuestos sobre las ventas y configure áreas de impuestos individuales para cada cliente y proveedor. También puede calcular los impuestos de importación. También es posible calcular los impuestos sobre las ventas desde las líneas de asientos generales. Consulte su lista de precios local para conocer la disponibilidad.
  Descuentos de líneas de compras
Administre los distintos descuentos de precios de compra de artículos que haya negociado con proveedores particulares, basados en parámetros tales como una cantidad mínima, la unidad de medida, la divisa, la variante del artículo y el período de tiempo. Se calcula el mejor coste unitario, basado en el mayor descuento, para la línea de compra cuando los datos del pedido satisfacen las condiciones de la tabla de descuentos de línea de compras.
  Descuentos de factura de compras
Calcule automáticamente los descuentos de las facturas. Los descuentos pueden variar según el proveedor con diferentes importes mínimos (y distintas divisas) y diferentes porcentajes, en función del tamaño de la factura. El descuento se calcula en las distintas líneas de artículo y forma parte del descuento neto de la factura.

  Precios de línea de compras
Administre los distintos precios de compra de artículos que haya negociado con proveedores particulares, basados en parámetros tales como una cantidad mínima, la unidad de medida, la divisa, la variante del artículo y el período de tiempo. El mejor coste unitario (el más bajo) se incorpora en la línea de compras cuando los datos del pedido satisfacen las condiciones de la tabla de precios de compras.
  Gestión de pedidos de compra
Gestione ofertas de compra, pedidos abiertos y procesos de pedidos de compra. El método para crear un pedido de compra es diferente del que se utiliza para crear una factura de compra directamente. La cantidad disponible se ajusta en cuanto se introduce el importe en una línea del pedido de compra, pero no resulta afectada por una factura de compra hasta que esta se contabiliza.
Use este módulo para:
  • Gestionar recepciones parciales
  • Recibir y facturar por separado y crear facturas de prepago para el pedido de compra
  • Usar ofertas y pedidos abiertos en la fase de compras (las ofertas y los pedidos abiertos no afectan a las cifras del inventario).
Puede:
  • Presentar cifras en importes y cantidades y compararlas por períodos y con respecto al presupuesto Cuando las cifras se incluyen en una fórmula, se convierten en un indicador del rendimiento de la empresa.
  • Profundizar en los detalles para localizar la causa de los problemas
  • Consultar la dinámica de ventas; analizar la facturación de inventario; evaluar los hábitos de compra de los clientes; identificar tendencias; reconsiderar las ofertas, precios y proveedores de productos; y tomar decisiones empresariales contrastadas.
  Proveedores alternativos
Gestione la compra del mismo artículo a distintos proveedores. Configure proveedores alternativos de un artículo, especifique los tiempos de entrega típicos de un determinado proveedor y asocie acuerdos de precios y descuentos de ese artículo con cada proveedor.

Inventario básico

 Inventario básico
Configure artículos que tenga en su stock y especifique sus unidades de medida, el método de costes, el grupo de contabilización en inventario, el coste unitario y otras propiedades. Registre transacciones de artículos, como ventas, compras y ajustes positivos y negativos desde los movimientos de artículos. Los registros de cantidad y coste de las transacciones contabilizadas se almacenan en los movimientos de inventario y son la base para la valoración del inventario y otros cálculos de costes. Integrado con el módulo de contabilidad general y con los procesos de contabilización de ventas y cuentas por cobrar y compras y cuentas por pagar, este módulo es necesario para la configuración de todos los demás módulos de inventario.
 Contenedores
Organice su almacén asignando artículos a contenedores, la unidad más pequeña de la estructura lógica del almacén. La asignación de contenedores se realiza de acuerdo con los movimientos de artículos o directamente en las líneas de documento (no se aplica a las líneas de pedido).
 Seguimiento de productos
Gestione y realice un seguimiento de los números de serie y de lote. Asigne números de serie o lote manual o automáticamente, y reciba y envíe varias cantidades con números de serie o lote desde una sola entrada de línea de pedido.
 Administración de ensamblados
Especifique una lista de artículos vendibles, materias primas, subensamblados y recursos como una lista de ensamblado de materiales que contenga un producto acabado o un kit. Use los pedidos de ensamblado para reaprovisionar artículos de ensamblado que se vayan a almacenar o para atender los requisitos especiales de un cliente con respecto a la lista de materiales de un kit desde una oferta de ventas, un pedido abierto y una línea de pedido en los procesos de ensamblado a pedido.
 Transferencias de ubicación
Realice un seguimiento del inventario conforme se mueve de una ubicación a otra y contabilice el valor del inventario en tránsito y en distintas ubicaciones.
 Ubicaciones múltiples
Administre el inventario en varias ubicaciones, como plantas de producción, centros de distribución, almacenes, salas de exposición, establecimientos comerciales y vehículos de servicio.
 Productos sin stock
Ofrezca a los clientes productos que no formen parte de su inventario habitual pero que pueda pedir al proveedor o fabricante de manera puntual. Estos productos se registran como productos sin stock, pero por lo demás se tratan como cualquier otro producto.
 Picking
Permita a los empleados del almacén crear un picking a partir del pedido liberado. El picking se gestiona desde una interfaz de usuario distinta cuando se envían artículos en un entorno de pedido por pedido.

Gestión de almacenes

  Sistema de captura de datos automatizado (ADCS)
Capture automáticamente los datos. Mantenga datos precisos, incluso en un entorno dinámico. ADCS admite algunos de los flujos de trabajo del módulo de sistemas de gestión de almacenes que permiten la automatización de los almacenes.
 Configuración de contenedores
Configure y mantenga fácilmente las ubicaciones definiendo el esquema del almacén y las dimensiones de sus estanterías, columnas y estantes; configure y mantenga sus parámetros de planificación definiendo las limitaciones y características de cada ubicación.
  Picking y ubicaciones internas
Cree pedidos de picking y ubicación para fines internos, sin usar un documento de origen (como un pedido de compra o un pedido de venta). Por ejemplo, seleccione productos para su comprobación o almacene la salida de producción.
  Sistemas de gestión de almacenes
Gestione los productos en el nivel de ubicación. Reciba y almacene los productos en una ubicación; seleccione productos de una ubicación de acuerdo con una plantilla de ubicación, y seleccione productos en función de la clasificación de zona y ubicación. Mueva productos entre contenedores usando un informe para optimizar el uso del espacio y el proceso de picking, o mueva los productos manualmente. Se crean documentos de instrucciones del almacén para los procesos de picking y ubicación que se realizan para los pedidos de venta, compra, transferencia, devolución y producción. Los pedidos de servicio no están incluidos.