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Activos Fijos

 Contabilidad de costes
La contabilidad de costes proporciona un medio eficaz de controlar los costes de la empresa al proporcionar visibilidad e información sobre los costes presupuestados y reales de las operaciones, departamentos, productos y proyectos. La contabilidad de costes sincroniza la información de costes con la contabilidad general y, a continuación, asigna esa información a diferentes centros de costes y objetos de costes. Este módulo le permite:
  • Transferir costes desde contabilidad general
  • Introducir y registrar cargos internos y asignaciones directamente en el diario de costes de contabilidad de costes
  • Predefinir reglas de asignación de costes periódicas en tarjetas de asignación de costes y ejecutarlas en un trabajo por lotes
  • Deshacer asignaciones
  • Crear presupuestos de costes y transferir asientos de presupuestos de costes a asientos reales.
Previsón de flujo de efectivo
El módulo de previsión de flujo de efectivo proporciona una predicción de cómo la liquidez de una empresa (efectivo y otras posiciones de tesorería) evolucionará a lo largo del tiempo. Consta de dos elementos: recibos de efectivo y desembolsos de efectivo, es decir, el dinero que espera recibir y el efectivo que espera pagar, más los fondos líquidos disponibles. Estos elementos juntos muestran una previsión directa del flujo de efectivo.
 Reclasificación
Reclasifique un activo fijo o una parte de él, por ejemplo, de un departamento a otro. Puede dividir un activo fijo en varios activos fijos o combinar varios activos fijos en uno solo. Cuando necesite dar de baja una parte de un activo fijo, puede dividirlo en dos activos fijos y dar de baja el activo correspondiente.
 Dimensiones avanzadas
El módulo de dimensiones avanzadas proporciona un número ilimitado de transacciones para su uso en transacciones en todos los libros contables. Puede asignar a las dimensiones los nombres más apropiados para su empresa. Además de un número ilimitado de dimensiones, este módulo incluye funciones avanzadas de dimensiones que le permiten configurar reglas sobre cómo combinar las dimensiones y los valores de las dimensiones. Esto le ayuda a controlar el uso de dimensiones y aumenta la fiabilidad de los resultados basados en las dimensiones.
  • Configurar reglas para definir prioridades de los valores predeterminados y definir reglas de dimensiones adaptadas a su empresa
  • Configurar y usar vistas de análisis para analizar transacciones de contabilidad general por dimensión y combinar las dimensiones como desee
  • Incluir información de presupuesto en las vistas de análisis, lo que constituye una forma avanzada de analizar los datos mediante dimensiones
  • Combinar análisis de dimensiones con el uso de planes de cuentas

 Funcionalidad básica de activos fijos
Realice un seguimiento de los activos fijos como edificios, maquinaria y equipos. También puede registrar distintas transacciones de activos fijos: adquisiciones, depreciaciones, amortizaciones, apreciaciones y cancelaciones. Para cada activo, puede configurar libros de amortización en los que se definan los métodos y otras condiciones usadas para el cálculo de la amortización. Puede configurar un número ilimitado de libros de amortización para satisfacer los requisitos legales y para la fiscalidad y la contabilidad interna. Este módulo es apropiado para las empresas internacionales que necesitan usar muchos métodos de amortización.
 Asignaciones de activos fijos
Asigne diferentes porcentajes de transacciones de activos fijos, como coste de adquisición y amortización, a departamentos o proyectos distintos mediante claves de asignación. Esto es útil cuando varios departamentos comparten un activo fijo.
 Seguros
Realice un seguimiento de la cobertura del seguro y de las primas de seguro anuales de sus activos fijos y determine fácilmente si sus activos están asegurados en exceso o por defecto. Puede asociar cada activo a una o varias políticas de seguros e indexar los importes del seguro.
 Mantenimiento
Configure plantillas de aplazamientos que automaticen el proceso de aplazar los ingresos y gastos de acuerdo con una programación predefinida. Esta función permite a las empresas reconocer fácilmente los ingresos y gastos de períodos distintos del período en el que se ha contabilizado la transacción.
 Dimensiones básicas
Añada dos dimensiones adicionales a la contabilidad general y cualquier otro tipo de contabilidad en Microsoft Dynamics NAV para disfrutar de mayor flexibilidad cuando trabaje con las herramientas de análisis. Puede asignar a estas dos dimensiones los nombres más apropiados para su empresa y asignar códigos de dimensión a cada transacción relacionada con una cuenta de contabilidad general, cliente, proveedor, activo fijo, recurso, trabajo o artículo de inventario. Asimismo, puede definir valores de dimensiones predeterminados y reglas para los valores predeterminados para todo tipo de cuentas (contabilidad general, clientes, proveedores, artículos, etc.), lo que le permite añadir fácilmente dimensiones a todas las transacciones. Este módulo se puede usar en empresas que, por ejemplo, tengan varios proyectos, regiones o centros de beneficios. También puede usarlo para:
  • Analizar detalladamente los proyectos de las empresas que trabajan con proyectos entre departamentos y funciones
  • Generar un estado de resultados de la cuenta de vehículos de la empresa, donde los distintos vehículos están configurados como proyectos
  • Establecer una sola cuenta para todos los vehículos de la empresa e incluso un estado detallado de cada vehículo
  • Imprimir un balance de un departamento o proyecto determinado o de una combinación de ambos