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Capacidades del producto en Microsoft Dynamics NAV 2016

 Planes de cuentas
Una eficaz herramienta de informes financieros que puede ayudar a los contables y analistas financieros a extraer los datos empresariales más esenciales del plan de cuentas, presupuestos, cuentas de flujo de efectivo y tipos de costes en informes financieros. Todo esto puede usarse para supervisar eficazmente la salud de la empresa y para proporcionar información valiosa a los responsables de la toma de decisiones de la empresa.
Puede elegir las cuentas que desea supervisar y de las que desea generar informes, cambiar el orden de las cuentas y combinar las cifras de varias formas, así como configurar las columnas que se van a imprimir, cambiar la descripción de las cuentas y agregarles notas adicionales.
Asimismo, puede realizar cálculos sencillos de los datos que seleccione en la hoja de trabajo de planes de cuentas y comparar las cifras actuales con cifras pasadas y con sus presupuestos.
 Asignaciones
Asigne asientos de contabilidad general a combinaciones de cuentas, departamentos y proyectos mediante claves de asignación basadas en importes, porcentajes o cantidades. Esta característica está disponible a través de Diarios generales periódicos.
 Presupuestos
Trabaje con presupuestos en cuentas de contabilidad general. Una vez creado un presupuesto, puede imprimir un balance que muestre las desviaciones con respecto al presupuesto en porcentajes. Trabaje también con varios presupuestos al mismo tiempo. Por ejemplo, puede trabajar con un presupuesto del 100 por cien, un presupuesto del 110 por ciento, etcétera. Los presupuestos se registran normalmente por período para las cuentas de contabilidad general pertinentes. Los presupuestos se pueden exportar e importar en Excel, lo que le permite usar todas las funciones de cálculo de Excel para preparar sus presupuestos.
 Contabilidad de empresas vinculadas
Gestione la contabilidad de varias empresas en el mismo proceso de contabilización. Las empresas pueden estar en la misma base de datos de Microsoft Dynamics NAV o en una diferente. También puede enviar documentos a las empresas asociadas. Los usuarios controlan el flujo de documentos a través de una función de bandeja de entrada/bandeja de salida, y las transacciones se realizan como transacciones de asientos generales o a través de cuentas por cobrar y cuentas por pagar, lo que permite el uso de divisas y una conciliación correcta.
 Registro de cambios
Registre los cambios realizados por los usuarios en los datos maestros de Microsoft Dynamics NAV. Puede registrar todas las modificaciones directas realizadas por un usuario en los datos de la base de datos, excepto los cambios en los “documentos de trabajo” como diarios, pedidos de venta y pedidos de compra. La funcionalidad de registro de cambios permite obtener una lista cronológica de todos los cambios realizados en cualquier campo de una tabla (excepto en los “documentos de trabajo” que acabamos de mencionar) e identificar por id. de usuario quién hizo los cambios.
 Contabilidad general
Este módulo incluye toda la funcionalidad básica necesaria para configurar una empresa y realizar contabilidad general, plan de cuentas, registros generales, operaciones de IVA, registros periódicos y códigos de origen. También incluye:
  • Funciones para la generación de informes internos y externos
  • Servicios de inicio rápido para Microsoft Dynamics NAV
  • Flujo de trabajo de aprobación de documentos de ventas y compras
  • Contabilización e informes en una divisa adicional con la incorporación del módulo de varias divisas
  • Capacidad de exportar datos desde cualquier formato a Microsoft Word o Microsoft Excel® mediante hojas de estilo
  • Capacidad de crear vínculos con documentos externos
  • Dos idiomas: inglés de EE. UU. y otro
  • Configuración del archivado de documentos de ventas y compras
  • Contabilización en segundo plano
 XBLR
Compatibilidad con la especificación XBRL 2.1 publicada por el consorcio de XBRL XBRL es una especificación basada en XML que usa estándares de informes financieros aceptados basados en etiquetas de datos subyacentes estandarizadas.
 Consolidación
Consolide empresas en Microsoft Dynamics NAV. Las empresas pueden provenir de una o varias bases de datos de Microsoft Dynamics NAV diferentes u otros archivos, y puede importar y exportar información financiera en este módulo. Si los datos usados se recuperan de varias soluciones de Microsoft Dynamics NAV, use este módulo únicamente en la empresa matriz.
 Aplazamientos
Configure plantillas de aplazamientos que automaticen el proceso de aplazar los ingresos y gastos de acuerdo con una programación predefinida. Esta función permite a las empresas reconocer fácilmente los ingresos y gastos de períodos distintos del período en el que se ha contabilizado la transacción.
 Centros de responsabilidad
Configure centros de beneficios y/o centros de costes. Una empresa puede vender productos con precios específicos que estén relacionados con un centro de responsabilidad. Puede asociar un usuario a un centro de responsabilidad para que solo se muestren los documentos de ventas y compras relacionados con ese usuario en concreto. Los usuarios obtienen ayuda al introducir datos adicionales, como dimensiones y códigos de ubicación.